RECETA | PANQUEQUES SALUDABLES

HOLA! Como es muy importante comenzar el día con un buen desayuno se me ocurrió compartir con ustedes la receta de panqueques saludables que he estado haciendo. Son panqueques de avena plátano y coco. Al ser de avena nos aseguramos de que los carbohidratos sean de absorción lenta, para que nos llenen de energía durante todo el día. Además que tienen huevo así que también comeremos proteína desde tempranito :)  

 Vas a necesitar: 

- 5 Cucharadas de avena
- 4 Cucharadas de coco rallado
- 1 Plátano o banana
- 3 Cucharadas de harina integral o multicereal o linaza en polvo
- 1 Pizca de polvos de hornear
- 5 Frutillas para decorar
- 1 huevo (o solo la clara)
- Aceite para freir (coco-oliva-maravilla-etc)
- Miel (Si te gusta agregarle encima)

 Preparación: 

En un bowl vas a poner el plátano y lo vas a moler hasta hacerlo papilla. Cuando no le queden grumos vas a incorporar el huevo y lo vas a batir un poco. Ahora pasamos a los ingredientes secos, la idea es agregar un por uno e ir revolviendo, debes poner: la avena, el coco, la pizca de polvos de hornear, y la linaza-harina integral- o harina multicereal, dependiendo de lo que hayas elegido. Mezclamos súper bien todo hasta que nos quede una sola masa, y si te llega a quedar muy espesa puedes agregar un chorrito de leche de almendras, soya o la que prefieras. O al contrario si te queda demasiado líquida puedes agregar un poco mas de avena. La textura debe ser cremosa pero no dura.
Viene la cocción, así que pasamos la mezcla a un sartén con el aceite para freír, o bien puedes utilizar una wafflera si tienes. Aquí tienes que tomar una decisión, puedes hacer un gran panqueque para ti, o hacer 2 y compartirlo. Tu decides!
Lo doramos bien por cada lado y Listo.. ¡Taráaan! Ahora a desayunar..
Con amor,
Poky.

Comentarios

También puede interesarte...

Decora con Pompones

Crea tu propio "VISION BOARD"

Favoritos de Viernes!

20 Cosas que extraño de Chile!